Reseña: Only one step

Precio papel: 14.00€
Precio digital: 2´85€
Genero: Juvenil, romántico
Saga/trilogía: ---
Editorial: Chiado
ISBN: 978-989-51-6503-2

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.

Este libro lo conseguí gracias a la editorial Chiado. Es un libro que madre mía, solo de haber oído hablar de el ya me enamoré. La portada me parece preciosa aunque es simple, pero todos esos colores juntos me matan. Por no hablar de la historia, los personajes y el echo de que es el primer libro LGTB que leo.

La manera de escribir de esta autora me ha gustado bastante. Explica muy bien las cosas pero no lo suficiente como para llegar a aburrirme. Me encantan los libro en lo que te enseñan las cosas distintas que hacen los distintos personajes, en este caso son dos pero otras veces son cinco o mas. La separación que hay entre uno párrafo y otro me gusta porque hace que a la vista no sea agobiante, esta todo mas separado y es mas fácil y relajante de leer.

De la historia de la novela ya ni hablar. Es el primer libro LGTB que leo y aunque solo toca el tema heterosexual me ha fascinado. Para mi habla bastante bien de lo que sufren muchos heterosexuales en el instituto. Yo pensaba que no me iba a gustar tanto debido a que ya sabes que van a estar juntos, pensaba que iba a ser mas cursi o mas aburrido. Sin embrago, ocurren cosas muy interesantes, por no hablar de los toques de humor que a añadido la escritora. ¿Que como ha sido el final? Esperado pero inesperado. Me ha pasado como en muchos otros libros o películas que tu vas con una idea en mente, pero durante la historia van ocurriendo sucesos que hacen que te replantees el final.

"Del odio al amor hay solo un paso."

Los personajes los he amado con locura, a todos, menos a alguno tonto. Jake ha sido de los dos principales mi favorito. Creo que este libro me ha dejado tocada porque cada vez que veo a alguien del mismo estilo de el digo que es Jake. Su personalidad, el como vive la vida y lo gracioso que es pueden conmigo. Herny en cambio, al principio me caía mal ya que es el típico popular chulo que juega a fútbol y encima es creído. Pero según van pasando los capítulos he ido cogiéndole cariño y viendo lo que tiene que vivir el cada día. Y cuando están juntos, vuelvo a morir de amor.

Este libro definitivamente es uno de mis favoritos y si fuese por mi me lo leía mil veces mas. Entre la historia, los personajes, la portada, la manera de la que esta escrito y todas las sonrisas que me ha sacado no poda no meterlo en mi lista de favoritos. Se me va a quedar marcado ya que se podría decir que me ha introducido en el mundo de lectura LGTB, me llevo una gran y bonita experiencia leyéndolo. Por no decir que me devoré las 492 paginas en una tarde, fijaros como me ha enganchado. Y deciros que si sabéis mas libros con el tema LGTB dejármelo en los comentarios.