domingo, 11 de diciembre de 2016

Cartas para nadie 2 "Silencio"

Queridos sentimientos:

Esto, mas que ser una carta, es una reflexión. La reflexión de la que quiero hablaros es sobre una frase. Esa frase pertenece al libro de Otoño en Londres. La frase tiene un significado, pero yo al leerla le he dado otro automáticamente. Yo, según leí esta frase, me puse a reflexionar. Unos minutos mas tarde me di cuenta de que yo lo había visto de una manera "poética", "metafórica" o como queráis llamarlo; pero que en realidad en el libro se interpretaba literalmente. La frase es la siguiente:

"...y soy consciente de que hasta ahora he estado chillando sin darme cuenta."

Esta frase en el libro se refiere a que esta gritando de verdad. Pero yo al leerla pensé en mi, en mi vida, en mi personalidad. A mi esta frase me hace sentirme identificada. De pequeña he sido la niña que todos lo padres quieren; estudiante, trabajadora, tranquila, respetuosa y una larga lista de cosas sosas y aburridas. Pero con el paso del tiempo he cambiado, algunas cosas a mejor y otras a peor. La niña estudiante y trabajadora que era la sigo siendo, solo que ahora tengo mas oportunidades de poder elegir estudiar algo que me guste. 
La calma y respeto que llevaba dentro de mi decidió explotar hace unos años. Por una temporada, pensé que lo mejor era contar mis problemas a los demás, para que me ayudasen. Encima, al darles la oportunidad de ayudarme les regalaba mi confianza. Pero me harté de estar siempre ahí para todos y ellos irse corriendo cuando yo les necesitaba. Me harté de tener un problema y que de todas las personas que habitan este planeta nadie quisiera ayudar. Me harté de que mi hombro sirviera de apoyo a los demás pero en realidad estaba roto de llevar tanta carga. Me harté de todo y de todos. Decidí que callarse sería mejor, que guardarme los problemas para mi me facilitarían la vida. Pero me equivoque. 
Mis problemas son míos, así que yo sola cojo los cubiertos y me los como, no necesito que me pongan la mesa. La primera impresión de la gente sobre mi suele ser que soy cerrada; una chica callada. Puede que parezca callada y que en algunos momentos lo sea. Pero llegara el día en que vuelva a explotar y mi boca no se cierre nunca.
Es de ahí donde saco esta reflexión, de que yo soy callada y me mantengo en un silencio tranquilo. Pero detrás de esa imagen, nadie se ha dado cuenta de que en realidad estoy gritando, solo yo.

4 comentarios:

  1. Jo me ha encantado el significado que le has dado a una pequeña frase, yo antes también era muy cerrada y quizá lo siga siendo pero tu siempre esta ahí pequeña y yo siempre estaré ahí para que te apoyes en mi hombro si lo necesitas, no eres para nada un peso en el. Después de este comentario cursi, aunque ya sabes como soy, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una pequeña frase puedes encontrar mil mundos, ya que estas para todo amor :)

      Eliminar
  2. Que bonito sabes que a mi me puedes contar lo que quieras yo siempre voy a estar ahí

    ResponderEliminar