Reseña: Ciudades de papel

Saga/ trilogía: No
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594642

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...
Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Lo primero, este libro es una re-lectura, ya que yo me lo leí justo antes de que se estrenara la película. Desgraciadamente, tengo el libro con la portada de la película, aunque la verdad, no se cual es peor. La única portada que me gusta de este libro es la del mapa y la chincheta en ingles, porque de verdad, no se que nos pasa a los españoles con el tema de portadas. El libro que yo tengo es de segunda mano, y la verdad es que me sorprende lo bien que esta. Aun habiéndolo leído dos veces, me ha gustado mucho. Aun que menos que la primera vez.

Vamos con la historia. Siempre que hablo de este libro digo lo mismo. Me gusta que sea una historia normal. Es decir, no tiene nada de ficción, esta historia te puede pasar a ti sin ningún problema. Si que es verdad que en algún momento me he aburrido, pero he seguido con la lectura debido a que ya sabia lo que ocurría. Bueno en si, creo que Q es aburrido y eso hace que el libro a veces sea aburrido. He de confesar que mi parte favorita es la noche de las venganzas y el trayecto en coche. Me parece muy original y muy divertido que cuente esas dos historias dentro de la historia en si. Y aunque no tiene el típico final, si que me hubiera gustado algo mas bonito.

En cuanto a personajes no tengo mucho que decir. Q me gusta pero como ya he dicho antes, me parece aburrido casi el 90% de las veces. Luego tenemos a Margo, que es la mejor, en serio. Todo lo que hace y su forma de ser me encanta, es uno de mis personajes favoritos de este tipo de libros. Radar y Ben son los personajes mas graciosos que he encontrado en mucho tiempo, siempre son risas aseguradas cuando ellos aparecen. En cuanto a los demás, podríamos decir que son neutros, que si quieren estar en la historia pues bien, y si no, puesta también me parece bien.

Ahora toca hablar sobre John Green. Sur forma de escribir me gusta mucho, y la verdad es que tengo ganas de leerme el resto de sus libros. Todos me llaman la atención. John da los detalles justos y siempre que es necesario un dialogo, el te lo da. No llevo ni tres lineas y no se que mas decir de el, porque me encanta. Aun que desde mi punto de vista y según he leído opiniones, este no es de sus mejores libros, pero da igual.